BIOGRAFIA


Me llamo David Burgos y nací el 27 de julio de 1999 en Segovia.



     En 2009 comencé a practicar el piragüismo en aguas tranquilas con las escuelas deportivas del pueblo al que pertenezco "Palazuelos de Eresma". Al poco tiempo comencé a tomar las primeras corrientes y hasta ahora no he parado.




     Durante estos años he probado numerosas especialidades de piragüismo, tanto en Descenso de aguas bravas como en Slalom y en distintas modalidades, como son el Kayak individual (K-1), el Canoa individual (C-1) y el Canoa Doble (C-2) tanto masculino como mixto, en pero ahora me dedico casi en exclusiva al piragüismo de slalom en la modalidad canoa individual (C-1), una modalidad olímpica que se encuentra ahora en un gran momento tras un oro en las olimpiadas de Rio de Janeiro.




       En el año 2015 en mi etapa de la categoría Cadete, comencé a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de León ya que en Palazuelos no podía encontrar las condiciones óptimas para progresar al máximo y la evolución como deportista va a buen ritmo.

     Este año 2018 llega mi despedida de la categoría Junior en la cual he tenido grandes sensaciones e importantes triunfos como la consecución del campeonato de España en la modalidad C-1 en el año 2016 y con la participación formando parte de la Selección Española Junior, en el Campeonato de Europa Junior y SUB23 celebrado en Solkan (Eslovenia) del 2016 y en los Campeonatos del Mundo Junior y SUB23 del año 2016 en Cracovia (Polonia) y del 2017 en Bratislava (Eslovaquia) en el que conseguí junto con mis compañeros de Selección Mikel Travé y Pau Echaniz, el Subcampeonato del Mundo por equipos en C-1.

     La temporada de 2018 ha supuesto un cambio importante al haber accedido a la categoría Senior y encontrarme ya con  compañeros de un gran nivel y experiencia, pero mi aclimatación a la misma  va a buen ritmo.
     Comencé la temporada con un importante triunfo en la Taca Ibérica de Slalom en Portugal, y el resto de la temporada continué con mi aclimatación a la categoría no consiguiendo el objetivo de acceder al equipo de la Selección Española SUB23 para el campeonato mundial que se celebró en Ivrea (Italia) en julio pero la temporada acabó de la mejor manera al alzarme como Subcampeón de España en C-1 Senior y conseguir plaza para representar a España en el Campeonato de Europa Junior y SUB23 celebrado en el mes de agosto en Bratislava (Eslovaquia).

     Ya me encuentro preparando esta nueva temporada 2018/2019 en el Centro de Alto rendimiento de León con mis compañeros de grupo y ya he realizado varias concentraciones de preparación tanto con la selección española como con el Centro en la que me estoy aclimatando a una nueva canoa que he adquirido este año y con la que espero conseguir buenos objetivos en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario